Como pegar una banda de botones y ojales a una camisa!

Hola Amig@s, hoy les quiero hablar sobre la tecnica que he usado para pegar una banda de botones y ojales a una camisa con una pequena abertura.

En lo normal cada camisa lleva lleva la banda de ojales y botones agregada al patron, osea no viene separada, pero en este caso lo estoy realizando porque mi camisa es un muslin o proyecto con un minimo escote en forma de V, y queda complicado incluir la banda en el patron.
La razon de este proyecto es:
1.  porque me molesta que la camisa quede abierta en la parte superior, cuando en realidad no tengo la intension de cerrarla nunca.
2. porque me gusta jugar con mis patrones y realizar mis propias creaciones que se ajusten a mis gustos y necesidades.

Pasos para realizar la banda a continuacion!
para empezar yo voy a agregar botones 1.5 cms, entonces la banda debe llevar la medida del boton * multiplicado por 2 mas espacio de costura o pestana, pueden ser 0.5 cms.  calculo: 3 cms + 0.5 cms.
esta banda debe ser cortada doble.  Como se muestra en la foto siguiente que pueden ver la banda con los espacios de costura planchados hacia adentro y en la mitad se ve el doblaje o filo en la banda.
                                          

Luego de haber creado tu banda, yo recomiendo que planches los espacios de costura para que se te haga mucho mas facil el coserla.  muchas veces el proceso de planchado a muchos les crea pereza, pero es en realidad un factor muy importante para que tu trabajo se vea limpio y elegante.
Nota:
yo recomiendo crear la banda en bies cuando tu camisa lleva un escote como la mia, porque al ser creada en bies te permite la maniobra de moldearla a la forma deseada, sin crear grumos.
Ahora pasaremos a pegarla, yo use alfileres para ponerla en lugar antes de coserla definitivamente a la camisa, si es deseado antes de coserla se puede hacer una costura a mano para aquellos que sienten que la tela es muy resbaladiza y se mueve mucho.



Como pegarlo mas evidentemente?
solucion:
En la banda abierta hacer una linea divisora, aqui yo se las muestro con puntos de color morados. 
 Y justo alli, (en la linea de puntos morados) usteden van a ubicar el borde de la camisa. Como les muestro a continuacio en la foto de abajo.
proceden a cerrar el doblaje y ponen sus alfileres en posicion para coser.




 Listo! aqui he terminado de alfilerear mi camisa!


 Ahora que el proceso de alfilereado a terminado, no podemos dejar olivdado el marge de cosutura en el dobladillo.
Yo siempre dejo un margen de costura de 2.5 cms y alli les muestro con una linea a lapiz gris; tanto en el borde de la camisa como en el de la banda.
 Ahora abro la camisa para doblar hacia adentro o hacia la parte de atras mi costura y el de la banda.
 Para que sepan, aqui les muestro la costura hacia adentro.  Algunas personas necesitan mayor ayuda para visualizar hacia donde van.
 En la foto de abajo, continuo mostrandoles que despues de doblado el falso, voy a proceder a doblar igualmente la banda.
 Aqui la banda ya doblada, aprovecho a darle una planchada para que no se mueva y quede derecha.
 Y procedemos a meter el falso de la camisa ya doblado, dentro de la banda nuevamente.
 Asi les debe quedar!! ahora a coser.  Manos a la Obra.
 Esta es mi costura de la banda al derecho y al reves. 
 Yo como soy un poco detallista, me ha gustado hacerle una linea de costura al lado de la anterior, mas cerca del borde, para darle mayor elegancia.



 Taran!!! Taran!!!!!! como dice mi bebe. 
Aqui les dejo mi blusa ya finalizada, le he puesto un cuello Petter Pan o de muneca, como ustedes prefieran llamarlo. y le he puesto un bies en la abertura de mangas.
Una ultima nota:
los botones y los ojales los van a poner justo en la misma linea divisora!  para aquellas personas que deseen saber como hacer un cuello de muneca que es lo mas facil en cuellos, se los  hago en un post aparte.


Cualquier duda y comentarios no olviden escribirme al blog: http://julieharriscreations.blogspot.com/
y si les gusta los tutoriales y tips que les doy, no olviden suscribirse con su correo electronico para que reciban cada post que escribo.
Dios los bendiga y los espero en mi blog.

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...