Como hacer un apliqué a Maquina

hola amig@s, la semana pasada les hice un tutorial ideal para principiantes, esta semana no será la excepción porque les traigo un proyecto que pueden disfrutar ya sea cociendo a mano o en la máquina de coser, puede ser para los pequeños de la casa o muy usado en la decoración navideña.

Se trata de los appliqué y como siempre he tratado de hacerlo de la forma más sencilla para aquellos que nunca han hecho este tipo de proyecto, que es muy divertido y también alguna que otra técnica que los más experimentados quizás no sabían.

Comencemos con los útiles a necesitar:
  • Telas de diferentes colores 
  • Tijeras
  • Heat And bond para appliqué 
  • Máquina de coser.
  • Plancha. 

Procedimiento para appliqué hecho a máquina:

Lo ideal es tener en mente que appliqué vamos a realizar.
Yo voy a hacer este helicóptero en un suéter blanco que mi hijo no le gusta ponerse, pero después de esto cambiara de opinión porque él es un poco loco por aviones y trenes.

Asi que necesitaré tela roja para el helicóptero, azul para los vidrios y amarillo pata las élites y base del helicóptero. 


  • Vamos a tomar el helicóptero en este caso y sacaremos el croquis del helicoptero y cada una de las partes de este.

    • Ahora vamos a usar el heat and bond que es un pellon especial para hacer appliqués.
    • en la foto de abajo encontraran a la izquierda el heat and bond.
    • ahora que ya tenemos el croquis del helicoptero y sus partes, vamos a pasar estos croquis al heat and bond. como esta de ejemplo en la foto baja de la esquina derecha en la foto de abajo.
    • Nota: el heat and bond  tiene dos caras tambien, una de papel y otra brillante.  En la cara de papel se hacen los croquis y la cara brillante es la que vamos a usar para pegar a la tela, asi como les enseno en la foto de abajo en la parte izquierda.
    • despues de tener el heat and bond pegado a la tela, recortar cada una de las partes.


    • En este tutorial yo decidi trabajar con el heat and bond, asi que ahora que ya las partes del helicoptero estan cortadas con el heat and bond pegado a ellas, es hora de despegar el papel que queda en la parte posterior de esta, asi como les muestro en la foto de abajo, la de la esquina derecha parte baja.
    • toma las partes de tu appliqué y comienza a ponerla en orden de pegado, como les muestro en la foto de abajo en la esquina izquierda.  ( yo primero pongo las patas de la base y luego el cuerpo del helicptero).
    • ahora como esta en la foto de abajo esquina derecha hacia arriba, cuando tienes las partes donde quieres que vayan, es hora de ponerles  la plancha por 30 a 40 segundos sin mover la plancha.  Esto se hace para pegar las partes a la tela.

    Listo una vez has terminado de pegar todas tus partes como yo tengo mi helicoptero

    Ahora solo falta hace el punto satin alrededor de cada pieza, busca la puntada zig zag en tu maquina y cambia el ancho a un 3.0 mm y de largo 0.3mm.  si usas un hilo del mismo color de la tela sera genial.

    Y ese es como mi proyecto a finalizado, con una carita feliz!.  en pocos dias les voy a publicar los pasos que necesitan para hacer el applique a mano, sin necesidad de una maquina de coser.
    quizas este tutorial fue un poco largo, pero quize darles todos los tips necesarios para que tengan exito en su proyecto.

    Si les gusta los tutoriales que hago, suscribete a mi blog y recibiras en tu correo electronico todos los post que hago en el momento que los publique.  Muchas Gracias por leerlos y Dios les Bendiga!

    No comments:

    Post a Comment

    Swimsuit Vogue Pattern 9192

      Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...