como coser telas con listas o lineas!

Yo he estado aprendiendo de la costura y cosiendo por mas de 7 años, más aun recuerdo como si fuera ayer cuando comencé.  Mi abuelita estuvo trabajando en la costura casi toda su vida pero cuando los nietos llegaron ella lo dejo a un lado para dedicarnos su maravilloso tiempo; Yo personalmente lo he apreciado muchisimo  porque de ella aprendi unas de las cosas mas importantes en mi vida.  Mi abuelita es un maravilloso ejemplo de una persona Cristiana, de esas que ya no se encuentran a menudo. Asi que como venia escribiendo el tiempo en las costura es algo que corre por mis venas. Muchas de las mujeres en mi familia en su mayoria tienen una maquina de coser, asi que cuando yo decidi embarcar en este maravilloso arte ya tenia una maquina disponible.  Yo aprendi a hacer mis primeros patrones con un libro regalado y de inmediato mi abuelita y todas las mujeres de la familia comenzaron a regalarme sus tips pero todo cambio aquel dia en que mi abuelito llego con un para de pantalones para que le cambiara la corredera vieja del pantalon por una nueva, y yo acepte el reto aunque un poco nerviosa, pero me puse mas nerviosa aun cuando llego mi abuelita a casa y me dijo: "ten mucho cuidado con esos pantalones de tu abuelo porque son los unicos que tiene." Me senti como recien salida de unos de los cuentos de Gabriel Garcia Marquez.

Bien al final de todo le trate sus pantalones como si fueran una joya y en realidad me sirvio para ganarme el apoyo de mi abuela y el respeto de otras.  Despues de eso, me hice mi primer vestido straples que lo use para la navidad de ese año.  (Necesito encontrar la foto de ese vestido.)


Ahora les puedo contar que la costura para mi no es algo que me gusta hacer para salir del paso o para hacer algo en un solo dia, sino que se trata de los maravillosos detalles, aquellos detalles que hacen la diferencia de una ropa hecha a mano a una fina y por eso hoy les traigo estos tips de como trabajar con telas de lineas o listas para que al coser las piezas una a la otra, estas coincidan perfectamente.


como coser telas con listas que se unan perfectamente?




Estoy trabajando con el patron comercial de Kwik K3150, mangas raglan cortas para el verano y tela elastica jersey.


Lo primero que yo hago es unir el patro posterior de la blusa con el delantero, uniendolos por el espacio de costura que aqui es alrededor de 1 Cm.

segundo al estar unidos con una regla paso una linea recta desde el centro del patron posterior a la izquierda hasta llegar al centro del patron delantero hacia la derecha.  Hago lo mismo en la sisa de las mangas.  (no importa a que distancia, lo importante es que sea de un extremo al otro.


Ahora que ya tengo las lineas de la blusa y en la sisa de la manga, voy a pasar las misma lineas hacia la manga.  De nuevo teniendo en cuenta el espacio de costura de las dos piezas, pongo la manga arriba del patron delantero en este caso de la foto de abajo y tomo la linea de la blusa.
Nota: es muy importante que la manga este posicionada sobre el patron delantero de la forma precisa a com se va a coser para que quede perfecto.



Aqui os dejo un ejemplo de como lucira al ser cosido estas dos piezas. Ahora solo falta que te decidas con que lista (balnca o negra) quieres emparejar tus lineas en el patron.  El color que decidas, asegurate que todas las lineas trazadas en tu patron coincidan con esa lista del mismo color.


Otro tip que me gustaria agregar es que al coser telas con lineas o listas es necesario hacerlo de forma lenta y la razon de esta es simplemente porque al coser dos capas de telas en la maquina, la capa o tela de abajo tende a estirarse mucho mas que la tela de la capa de arriba de forma que mueve o interfiere en el emparejamiento de las listas. 

Esto ha sido todo por hoy, espero que puedan disfrutar de estos tips. Si ha sido de tu agrado no te olvides de subscribirte a mi blog para que recibas todos mis post sin perderte de ninguno y no te olvides de seguirme en facebook e instagram.   
Dios le Bendiga! xxoo

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...