Como hacer un aplique a Mano

Hola amig@s, ya les publique anteriormente como hacer un aplique a maquina y espero que lo hayaan disfrutado, mas sin embargo no podia dejar de traerles como hacer un aplique a mano.

No todas las personas tienen la posibilidad de comprar una maquina de cosero de llevarla a todos lados, por eso les traigo este tutorial que es muy sencillo y lo pueden hacer en cualquier lado, en casa de la abuela, o hasta en la oficna en el dia mas aburrido de todos!


Procedimiento para un Aplique a mano

  • Para este aplique vamos a usar pellon planchable
  • tijeras
  • agujas e hilos
  • goma en barra
  • tela de diferente colores que se apliquen a tu diseno.

  1. nuevamente te voy a recomendar que tengas tu diseno a la mano. esta ya la habia usado antes  para la decoracion de la habitacion de mi bebe, asi que voy a sacarlo del archivo, ya que me habia faltado decorar la bolsa de la ropa sucia! 
  2. ahora que ya tengo a la mano mi diseno , voy a pasarlo al pellon planchable.  
Nota: para los que no saben el pellon es un estabilizador que usamos mucho entre la tela del cuello y las mangas de las camisas.  Este pellon tiene dos caras.  Una cara es lisa y suave, y es alli donde vas a usar tu lapiz o marcador para pasar tu diseno, y la otra cara tiene unas bolitas de goma que son las que van directo a la tela y se activan con la plancha. les voy a mostrar en la foto de abajo en la esquina de la deracha.


pasemos el diseno al pellon!


  • recorta del pellon cada una de las piezas del diseno y las vamos a pegar en la tela. recuerda la parte de bolitas va a estar unida a la tela, no muevas la plancha en forma circular, simplemente deja la plancha sobre el diseno por 30 segundos.
  • cuando ya el disneo este pegado a la tela, deja una margen de 0.5 cms o medio centimetro, como mejor lo entiendas como te muestro en la foto de abajo.
  • ahora vamos a cortar cada diseno dejando el margen anterior.


Bueno ya que he sacado mi ballenita, empiezo por hacer unos cortes diagonales desde el margen que he dejado hasta la base de mi pellon.  Esto lo he hecho para meter el margen dentro del diseno y evitar que la tela se deshilache en el futuro.


Bueno y como muchas veces tengo tecnicas fuera de lo comun, esta les va a parecer extrana.  Toma to goma en barra y comienza a pegar el borde o margen de tu diseno al pellon como les muestro en la foto de abajo, no se si lo puedan apreciar pero parte del margen esta pegado y eso facilitara tu vida al maximo. 
Aqui en la foto de abajo esta todo el borde ya pegado y listo para nuestro proximo paso!
le he puesto a la ballena su aleta roja y pasaremos este diseno a su lugar destinado para coserlo a mano.
Ahora vamos comenzar a coser nuestro diseno con una puntada de feston abierto o pueden usar la puntada de ojal.

la puntada de feston abierto o de ojal es muy facil, simplemente como ustedes ven en la foto de arriba en la esquina izqierda, toman el hilo con la mano izquierda, meten la aguja dentro del diseno tomando la tela del diseno y la de abajo donde estamos pegando el aplique, sacamos la aguja dejando el hilo detras de la aguja y listo, Jale su hilo y este quedara como un borde.

en la foto de arriba a la derecha apreciaran como quedo mi diseno y ahora les mostrare el producto final de esta decoracion en la habitacion de mi hijo.

Amigos esto ha sido todo por hoy, si les gusta mis tutoriales y disenos, no dejen de suscribirse a mi blog.
Dios les bendiga!







No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...