como usar la aguja doble

La Aguja doble


Por ejemplo para terminar los dobladillos de  mi tunica Ombré yo preferi usar una aguja doble que le da el mismo estilo que usan en las prendas que estan listas para usar.  Usualmente yo prefiero usar mi maquina especial para esa costura, pero no podia dejar de traerles este tip que ustedes pueden hacer en sus maquinas, sin gastar un dollar mas que en solo una aguja doble.





La aguja doble es esta que les maestro en la foto de la izquierda y que es muy facil de usar, pero tiene algunas tips que les voy a dar:
1.  Si tu maquina es automatica como la mia no uses el cortador automatic, simplemente saca tu hilo al terminar y corta.
2.  No uses puntadas decorativas con esta aguja, preferiblemente puntada de linea y de zig zag.
3.  asegurate que el pie de la maquina sea el ideal para trabajar con aguja doble.






El proceso para coser con la aguja!




+  En esta foto les muestro que lo primero es la ubicacion de mis dos hilos.  En general todas las maquinas tienen estos dos palitos para ubicar los hilos; toma los dos hilos al mismo tiempo y procede a pasarlos como normalmente se hace con uno solo.  Mi maquina tiene Numeros que nos indica los pasos uno a uno para enebrar el hilo.
Ya he pasado el hilo por debajo del punto 1.  procedure a pasar por detras al punto 2 totalmente hasta abajo.

Ya he pasado por detras del paso 2, ahora debo bajar hasta el paso 3.


Aqui ya he bajado de el punto 2.  hasta el punto 3. 


 Luego de bajar totalmente al punto 3 debo hacer la U  subiendo hasta el punto 4 arriba, paso por detras del paso 4 y bajo por el mismo abertura hacia el punto 5, y ya estaremos listos para enebrar la aguja.
Del punto 5 aseguraremos los hilos detras del paso 6 donde mantendra los hilos seguros y listo para enebrar las agujas.


Justo donde la queriamos! Nota: mi maquina tiene enebrador automatico que en este momento no voy a usar porque es solo para una aguja simple y Bueno esta es doble.
Ahora simplemente procede a enebrar cada aguja, una a una y Ya estas listo para comenzar a coser.  si tu idea es la de terminar los falsos de tus mangas y camisas como lo hacen en las fabricas de ropa, asegurate de usar una puntada directa.

Esto Ha sido todo por hoy! espero este tutorial y sus Tips les sean de mucha ayuda. Cuando realizen sus proyectos con la aguja doble, no olviden enviarme sus proyectos para ver como les pueda seguir ayudando. 
Dios les bendiga!



No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...