Tips para enruchar la tela

Hola amigos, he estado trabajando en un vestido rosa que me gustaria lucir el dia de mi cumpleaños;  Es el patrón de Vogue 9100.

Les recomiendo muchísimo este patrón que es fácil.  Mientras trabajaba en el recogido o enruche de la falda realice diferentes técnicas para esta, entre los que esta subir la tensión de la maquina de coser, también intente de enruchar con la fileteadora, halar los hilos de la bobina pero finalmente  encontré la técnica que mas comoda.
De inmediato les cuento que no la he inventado yo, la escuche una vez en un programa de televisión de Nancy zieman y le he recordado durante el proceso de este vestido.

Primero, veamos una foto para tener una idea mas clara.

Aqui esta, mientras Nancy dice que hagamos un zigzag ancho, yo decidi terminar el borde de mi tela con la fileteadora, a la final siempre quiero evitar que se me deshile la tela.
Ahora la idea es pasar hilo grueso, yo use hilo de bordar, (también puedes usar dos hebras de hilos al mismo tiempo) por debajo del zigzag o del fileteado, y al llegar al final solo debes de tirar del hilo grueso y punto, el recoje o enrucha la tela.



Eso era todo, no hay que buscar el hilo de la bobina y comenzar a jalar con el riesgo de danar tu tela, que si puede suceder en las mas mayoría de las telas; tampoco tienes que estar cambiando la tensión de la maquina o adivinar.
Este es un proceso simple y sin complicaciones, se los recomiendo mucho.
En esta foto puede observer con mayor detalle a que me refiero con pasar el hilo grueso por el fileteado o el zigzag.

Si te gustan mis tips y los post de mi blog, no olvides subscribirte.
Dios les Bendiga!

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...