La Manga Petalo

Hola mis estimados amigos,

Recientemente hice una falda de lineas blancas y negras que estoy segura le va a gustar a todos, mas sin embargo no podia dejar de hacer una blusa que la acompañara, en especial ahora que estoy haciendo un purgue en mi closet;  a muchos les dara curiosidad saber respecto al tema, pero solo se trata de sacar la ropa que no estoy usando y solo dejar la ropa que en realidad uso.

Bien, para esta falda, decidí hacer una blusa de color negro y mangas de la tela de lineas a blanco y negro; pero para que la blusa tenga un poco de personalidad, he diseñado las mangas en forma de petalos.

Aqui les publico una foto para aquellos que no tienen mucha idea de como es!

Primero he disenado la manga:
  1. en la foto de abajo pueden observar en toda la mitad de la manga una linea que la divide, esa linea es la union  que normalemente se hace al coser la manga.  En este caso denota la costura.
  2. esta manga parece un par de alas, asi que la ala de la izquierda es la parte de la manga que se cose a la parte posterior de la blusa, alli veremos los dos indicadores o notches que indican es la parte posterior y el shoulder point que es el punto del hombro.  el punto del hombro es el huesito mas pronunciado que tenemos al subir y bajar el brazo.
  3. en la ala de la derecha podemos observar los mismos detalles pero correspondientes a la parte de adelante de la blusa.


Aqui ya tenemos la manga petalo cortada con las dos capas de tela, el forro y la tela fashion.  Yo las tengas unidas al reves de ambas telas con alfileres porque al coser estas telas muchas veces se deslizan haciendo dificil la costura.
Nota: si tu manga petalo es de una sola capa de tela, solo tienes que hacerle el falso y ya esta. 



Ahora el siguiente paso es coser las dos capas de telas por todo el  borde del falso, como indico en la foto de abajo con mi dedo;  Solo se va a coser el borde de abajo.
tambien quiero connotar que al ser esta costura de curvas le he hecho cortes desde el borde de la tela hasta antes de  la linea de costura. (no he cortado el hilo)


Ahora procedo a hacer una costura baja o under stitch;  El proposito de esta costura es mantener el forro de la manga hacia adentro en su puesto, para esto se hacen los siguientes pasos:
  • abramos la manga separando la tela fashion del forro
  • luego con la mano hacemos hacia el lado del forro la tela entre costuras.
  • y por ultimo vamos a coser la tela entre costuras a 0.3 milesimas de la linea de costura. pueden observar en la foto de abajo a la derecha la linea de cosutra y la de la izquierda es la linea de costura baja.






al voltear la costura hacia el forro debe quedar como la foto de abajo.


Ahora que ya tengo las dos lados izquierdos de las telas juntos, procedo a coser la manga por el lado superior de esta porque al coserla a la blusa corre el riesgo de deslizarse y quedar mal.


Ahora el siguiente paso y el ultimo, es buscar el punto del hombro (shoulder point) y unir este punto de la parte posterior de la manga con la del frente. Es simplemente ponerlo uno sobre el otro pero coincidiendo en el punto del hombro.  Por ejemplo:


Ahora que ya estan unidas por el punto del hombro, coserla para que la manga quede cerrada y lista para pegarla a la blusa.  Esto es todo, abajo les publicare las fotos de mi top ya terminado y no olviden comentar que tal quedo!



Esto ha sido todo, espero les guste y hayan aprendido algo nuevo u obtenido una idea para un futuro proyecto.



Suscribete a mi blog y Dios les Bendiga a todos!  Tengan una excelente semana.

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...