La corredera de un pantalon

Hola mis estimados lectores, en este dia quize preparar un tutorial de como poner la corredera de un pantalon.  si la tecnica empleada no es la mas eficiente, muy probablemente podras ver los dientes de la corredera cuando cuando te pongas el pantalon.  
Ahora, este tutorial no es solo para aquellos que quieran hacer un pantalon, sino tambien para aquellos que hace mucho no se ponen un pantalon debido a que la corredera esta dañada.

Yo he usado este maravilloso patron de McCall 6756 que hace mucho tiempo lo tengo en mi stash de patrones y la verdad yo prefiero diseñar mis propios patrones pero lamentablemente todas mis notas y libros estan en un lugar de almacenamiento hasta que finalmente terminen la construccion de mi nueva casa, asi que decidi trabajar con este patron que es una maravilla.

Hacer un pantalon o shorts es muy facil, pero la razon por la que no todo el mundo realiza un buen pantalon es porque para ello se necesitan buenas tecnicas de ajustes. 

en este tutorial trate de hacerlo lo mas explicito posible y por eso tengo tantas fotos como sean posibles para aquellos que deseen hacerlo paso a paso conmigo.




En esta primera foto tenemos la parte del pantalon delantera, pueden ver el tiro es mas corto y la pestana amplia y ovalada donde se pondra la corredera.
presente hay dos lineas, la primera de afuera hacia adentro indica la linea de doblaje para el lado izquierdo, y la segunda linea recta es la linea de doblaje para el lado derecho.  ( mas adelante lo veremos con mas detalle)
se debe coser el pantalon desde la parte del tiro, dejando libre la pestaña de la corredera, coser las patas del pantalon y unir los patrones traseros.



Ahora para que sea mucho mas facil de identificar, aqui tenemos el pantalon de frente a mi con el lado correcto hacia afuera y toda las costuras estan hacia adentro.  Tambien identifiquemos el lado izquierdo de frente a nosotros donde se va a doblar la primera linea hacia adentro.

detalladamente se pueden observar dos puntos rosa o fucsia denotando las lineas; se doblara la linea 1era desde afuera de la pestaña del pantalon.


fijese que se doblo la primera linea hacia adentro, con alfileres de tu gusto vamos a asegurar la corredera a la tela para luego coserlo.   Mi tela la tengo doblada y el filo del doblez  esta justo antes de los dientes de la corredera.



Aqui estoy abriendo la corredera para empezar a coser la corredera a la pestaña del pantalon.




Esto es algo que para muchos es tonto pero igual yo quiero escribirlo, ahora que voy a coser donde esta la cabecita de la corredera, simplemente me detengo, con la aguja abajo, alzo el pie de la maquina y subo la corredera, entonces continuo cosiendo la cremallera o corredera teniendo en cuenta que al llegar hacia abajo completamente no meter la aguja en la parte metalica que detiene la corredera.  si esto ocurre lo mas probable es que se parta la aguja y algunas maquinas pueden sufrir un pequeño daño mayor desestabilizando el tiempo de la maquina y necesitara reparaciones.



Listo la corredera esta pegada del lado izquierdo de frente a nosotros! y aqui pueden observar que tan cerca ha quedado el doblez de la tela con los dientes de la corredera o cremallera.


 Ahora es hora de trabajar en el lado derecho del pantalon para terminar de pegar la corredera.  Igualmente que como en el lado derecho yo marque las dos lineas ( 1 y 2 ).  La linea 1 fue la que usamos en el lado izquierdo del pantalon anteriormente y ahora usaremos la linea 2.

es hora de doblar este lado por la linea central 2 hacia adentro.



 fijese que aqui esta doblado el lado derecho hacia adentro y lo tengo alfilereado.  El doblez del lado derecho cae en la linea 2 del lado izquierdo donde ya he pegado la corredera anteriormente.



 Aca he volteado al reves el pantalon aun con alfileres, solo por demostracion para los que lo hagan en sus casas.


 Ahora es imprecindible de poner alfileres en la pestaña que esta doblada hacia adentro con la corredera, dejando libre el frente del lado derecho como  les enseño a continuacion y procedo a pegar la corredera a maquina.


Listo! ya he pegado la parte derecha del pantalon con la corredera, aqui esta al reves.



 Como habia dicho que la parte derecha solo se iba a pegar la pestaña dejando el frente libre como se puede ver aqui.


Abro la corredera, doblo mi pestaña del lado derecho nuevamente  por la linea 2 y la aseguro con los alfileres  para asegurarla con la maquina finalmente.  Ahora a coser por toda la linea rosada dejando la pestaña asegurada y el pantalon con estilo.


Esta es la solapa que he creado y esta hecha al doblez! esta solapa va a tapar la corredera en la parte de adentro para que esta no quede vulnerable o desnuda al ojo.  este patron de McCall por algun motivo no trajo una pero todos los pantalones la traen.



Ahora para pegar la solapa, tenemos de nuevo el pantalon al reves y de frente a nosotros.


 La parte recta de la solapa se pegara al lado izquierdo del pantalon, pero como aqui esta al reves usen esta imagen como ejemplo y peguen la parte recta de la solapa con la parte del pantalon que tienen a la derecha frente a ustedes y al reves.


Al voltearlo al  lado derecho, debe haber quedado asi!




Ahora para terminar con el proceso de pegar una corredera o cremallera, solo es question de pegar la punta de abajo semi circular de la solapa con la punta de abajo de la pestaña derecha que esta adentro.



Aqui esta mi primer borrador que hice, la tela fue un regalo de una amiga de brazil y a este borrador ya  le habia reducido el tiro, las patas y caderas las habia reducido igualmente para que el pantalon tuviera un estilo delgado o slim.  Siempre trato en lo posible antes de trabajar en una tela costosa de hacer un borrador donde se pueda practicar y corregir hasta llegar al punto donde se quiera llegar.


Esto ha sido todo, si te gusto no te olvides de suscribirte a mi blog donde te llegara a tu email automaticamente cuando yo haga un post o seguirme en las redes sociales.
Un beso a todos y Dios los Bendiga!

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...