Hazte un vestido de Bano!

los consejos perfectos para hacer un vestido de bano


Hola amigos, estoy muy feliz de traerles estos consejos para coser de manera ideal un vestido de bano.  Porque? bueno, yo trate de crear mi propio patron y he cosido mi primer vestido de bano, aunque el patron me quedo de maravilla, la costura fue un terror, la costura me quedo como una flor y no lo digo por lo bonita.

Asi que en la busqueda de diferentes patrones para hacer mi segundo intento con un patron de una pieza, me he encontrado con los patrones de vogue V9192 que lo he estado sonando desde que lo vi en la revista.  Al parecer muchas personas estaban esperando por este patron porque se agotó casi el segundo dia de haber llegado a la tienda.

les doy un feedback del patron V9192:
es una maravilla, entalla muy bien en la talla mia que era la talla 14. 
el patron trae guia para construir el patron, mas no trae detalles de que tipo de costura usar.
fue facil de seguir y terminar.
le hice solo un arreglo en el bikini, porque era muy hacia abajo tipo short como los banadores de los anos 80's.  solo tuve que subir en la cadera 2. cms y listo.




Mis consejos para que la costura sea perfecta:
estos consejos  no estan plasmados en la guia del patron o en las notas. estos son de mi autoria.

comienzo por decirles que es muy importante usar elastico transparente, les dejare una foto al final del post para que lo recozcan.  No recomiendo usar el elastico blanco porque puede hacer que tu costura parezca una flor.
  
Para pegar tu elastico usa un zig zag de 3.5 de ancho y de 2 a 2.5 de largo.



Cuando cosas tu elastico a la tela, asegurate de coser tu zig zag entre la mitad del elastico y a la izquiera de este. Evada en todo momento coser su zig zag cerca del borde derecho.

Cuando haga el doblez de tu costura para coser tu espacio de costura, siga las mismas  pautas para pegar el elastico.

Es muy usual usar pins o alfileres para ayudarte a pegar el elastico en los puntos de estiramiento. es mejor coser tu prenda y el forro con un zig zag, antes de unirlo a otra pieza como es el caso del pantalon que se une al top, asi evitaras que se te mueva mucho tu tela. Es lo mejor que puedes hacer.

compra una tela que sea exactamente para vestido de banos, tiene hilo de estiramiento en 4 formas, en realidad es una sugerencia importante, algunos trataran de usar Jersey que es el tipo de tela para hacer sueteres pero esa no es resistente al clorox.

Por ultimo, compra una aguja para telas tipo hilo estrech y no una de punta redonda.



Honestamente, les he dado mi mejor consejo para empezar tu vestido de bano, en la foto que les muestro a mano derecha, les enseno mi vestido de bano reciente con el bikini que he cosido por primera vez.  No tenia esta informacion que les estoy brindando, me toco experimentar con diferentes zigzags para evitar ese enruchamiento tan tonto, ademas me gusto mucho mas trabajar con el elastico transparente que tambien ayudó mucho.








He comprado la tela en la tienda JoAnn por $19 dolares, tambien compre en la misma tienda el forro por $6 y el elastico. 

Sino tienen una de estas tiendas cerca a casa, ellos hacen envios y al parecer tienen mas diversidad en la website.
el patron de vogue lo compran en internet tambien y hacen envios a todo el mundo.




  
A la derecha esta el elastico transparente que les he sugerido!
Esto es todo por ahora, si es la voluntad de Dios, estare haciendo otro post muy pronto.


Dios les bendiga y disfruten sus tips!



No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...