Recicla el estilo de tus blusa

Recicla el estilo de tu blusa!


Hola amig@s, hoy les traigo una idea de cómo reciclar el estilo de tu blusa.  Esta vez quise traerles algo muy simple que pueden realizar con sus blusas de algodón, en especial para esta época del año en que el clima comienza a calentar un poco, en las zonas templadas el clima comienza a calentarnos aún mucho más. Este estilo es para aquellas mujeres como yo que están en actividad diaria de ejercicios, que se van a un gimnasio o que simplemente salen a sudar la gota gorda en la calle como me sucede a mi.  Ahora si tú eres de aquellas personas que se disfrazan de gimnasio todo el día como suele decir mi papa, este tutorías también es para ti. 

Toma una blusa normal de mangas porque se las vamos a quitar, la vamos a convertir tipo esqueleto, para mayor movimiento, para dorarnos con el sol y para mayor libertad de sudar y estar frescas y libres de olores.
Es hora de ponerte la blusa, yo en mi caso use mi maniquí de Singer porque es más fácil hacer mi tutorial y tampoco tenía mucha ayuda.  Podía aceptar la ayuda de mi galán de 2 años, mmmm pero no les aseguraría un gran trazo. Vamos a hacer una media luna, comenzando por toda la mitad de la línea de hombro, y llegas debajo de la sisa dejando un 1.5 cms debajo de tu axila. Así continuamos en la parte de adelante por la sisa y conectas nuevamente con la línea de hombro donde hemos empezado.

Así como les muestro en la foto anterior.
Ahora vamos a pasar a unir nuestra blusa frente con frente y parte trasera con la misma, asegúrate de usar alfileres para mayor comodidad y también para que te queden iguales de ambos lados. Ya les enseño como.
Aquí pueden observar el fremte en dobles y la parte de atrás en dobles igualmente. Vamos a cortar por la línea que habíamos hecho y pasaremos a pegar un elástico transparente que usamos en vestido de baño, para darle a la costura fuerza y textura.
Mide toda la nueva sisa o manga y cortas el elástico en la misma medida, comienza a pegar tu elástico con un zig zag de 3.5 ancho y 2.5 largo. Doblas la costura ya realizada donde pegasteis el elástico y vuelve a hacer un zig zag dejando una costura limpia y linda. 








Bueno, Espero les haya gustado este tutorial y espero muy pronto traerles otro estilo reciclado de una blusa que les quede o pequena o grande.  Esta blusa a mi personalemente ya que me quedaba chica y cuando salia a correr, queria tener tijeras a la mano para quitarme esas mangas tan molestosas y apretadas, no queria botarla o regalarla porque en realidad que me queda muy bien de pecho, espalda y cintura. 


Dios les bendiga y los espero aqui en mi Blog.  No olviden suscribirse para que reciban los tutoriales en su email y/o seguirme en este mismo canal.

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...