Patrones comerciales

TIPS PARA TRABAJAR CON PATRONES COMERCIALES


Hola amig@s, he estado trabajando en un top que me gustaría lucir para mi tercer año del día de las madres, pero estaba preocupada si terminaría a tiempo o no porque con un pequeño en casa mi atención es toda para el.
 El patrón con el que he estado trabajando es el de McCalls 7162, es sencillo y fácil de hacer, pero la tela que escogí para mi proyecto no fue la más fácil (challis).



Créanme que para hacer este proyecto lo pensé mucho, porque normalmente amo los patrones de Vogue, siempre se ajustan perfectamente a mis médidas y sin tener que hacer tantos cambios, así que esta vez me tome este proyecto como una meta más para enseñarles mis Típs.

+ Lo primero que debes hacer en este caso que es un top o blusa, tomarte las medidas del busto y de cintura, para localizar cuál es tu talla. Yo soy talla 14.  Eso no indica inmediatamente que me va a quedar justa como yo anhelo. para eso debes verificar y medir el patrón. 

+ Luego vas a dividir está en 4 partes iguales tus medidas de busto y cintura, por ejemplo yo soy 36 pulgadas de busto y 28 pulgadas de cintura. Cada patrón se divide en 4 partes: dos parte posterior y dos partes frontales.  Así que mi expectativa es que cada una de estas partes sea al menos de 9 pulgadas y no más de 9.25 pulgadas. Porque al ser mayor de 9.25 pulgadas me quedaría muy grande. 

En la foto que sigue a continuación les enseño cómo hago para medir mi línea de busto y asegurarme que no me va a quedar muy ancha, que pareciera blusa prestada.

La línea roja horizontal va desde el pecho hasta la sisa, es allí donde marco mis 9.25 pulgadas mas 5/8 pulgadas  de margen de costura que indica que la talla que debo cortar es la talla 12. 


Luego de medir la talla 14 dentro del margen de costura que es de 1.5 centímetros me lleva a la conclusión que aunque con mis médidas yo caigo en la talla 14, para usar este patrón yo soy talla 12. Así que teniendo en cuenta esta evaluación de medidas te ahorras mucho tiempo cosiendo y descosiendo, así que.
  • Tomate tus medidas.
  • Analiza cuál es tu talla
  • Divide tus medidas en 4 partes iguales 
  • Mide tu patrón dentro del margen de costura, no incluyas pestañas, o espacio de costura. 
  • Y decide cuál es la talla con la que vas a trabajar. 

Este típ es ideal para aquellos que buscan un entalle justo, si tu anhelas una blusa más ancha, solo tienes que tener en cuenta que tan ancho la deseas y divide esa medida en 4. 

Espero este Tip Les sea de gran ayuda, fue un placer para mí tener algo nuevo que enseñarles, les deseo un feliz día de las madres y Dios las bendiga.

Si te gustan mis Típs y post te invito a que te suscribas a mi blog y no te pierdas un solo tip.

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...