Una corredera centrada

Hola amigos, estoy feliz de traerles un nuevo tutorial que quizas a muchos ya lo han intentado y habran otros que diran: No tenia ni idea que podia ser asi de facil.
hoy vamos a ponerle una corredera centrada a mi top que encontraran en el outfit de la semana en el link de outfits arriba en el blog. Y aunque se les pase por la mente, hay una corredera centrada, obvio que las correderas son centradas!? sera? hoy en dia hay muchas correderas tipo chaqueta que son separables y ese es su nombre, las correderas invisibles porque nunca se sabe donde estan, las correderas solapadas, las de pantalon, en fin hay muchas y no todas van centradas, ahora encontramos correderas hasta en los bolsillo pero hoy intentemos la corredera o cremallera centrada.

PROCEDIMIENTO
Para esto necesitamos saber donde instalarla, yo la voy a poner en todo el centro posterior de mi top, para esto he dejado una costura simple de 1.5 cms, van a poder ver dos lineas moradas que hago con mi marcador lavable y esto lo hago para que mi costura sea eficaz y correcta.  
Ahora que ya sabemos donde ubicarla y tenemos nuestro margen de costura ya marcado para que sea igual en ambas partes del top, vamos a tomar este top derecho con derecho de la tela y vamos a unir o coser por toda la linea morada con una costura larga entre 4 a 4.5 porque? porque luego vamos a descoser esta costura y no queremos que sea algo arduo, entre mas facil sean tus proyectos, mas los disfrutaras.  a este proceso se le llama hilvanear.


  • Listo! despues de coser la costura vas a abrila con tus dedos como lo hago en la foto de arriba en la parte izquierda y planchar esta costura abierta seria lo ideal. porque vamos a proceder a poner la corredera o cremallera.
  • Poner la corredera con los dientes hacia abajo que esten pegados a la tela y que estos dientes queden justo en todo el centro de la cosutra.
  • Procede a poner unos alfileres para que no se te muevan. asi como te muestro en mi foto de arriba en ya todo alfilereado.
Ahora que ya estamos casi a terminar, lo que nos hace falta es voltear la prenda de vestir hacia el derecho, es decir donde se vea la costura final.  y vamos a pasar una costura recta de 3.5 les muestro una foto para que sea mas facil.
  • Con mi lapiz computarizado de mi maquina les estoy mostrando en la foto de la derecha que ya hice esa costura y he pasado a coser la costura izquierda o del otro lado de la corredera.
Bueno amigos eso es todo! ahora lo unico que deben hacer es quitar el hilvan  que es la costura de linea recta y larga de 4.5 que hicimos en las lineas moradas y puedes abrir y cerrar tu corredera o cremallera. Ahora me voy a terminar mi top que me hace falta finalizar detalles en la siza y en todo el escote.

Nota: El top ha sido disenado por Julie Harris.

Espero este tutorial les haya gustado, es muy facil e ideal para principiantes, todos empezamos en algun lado y en su momento.  Yo tengo mi pequena historia del dia que aprendi a coser y lo primero que hice fue cambiar una corredera! la del pantalon de mi abuelo que no es lo mismo jajajaja asi que esa se las cuento en otro momento.

Si te gusta mi blog, suscribete! solo tienes que poner tu correo electronico y semanalmente te llegaran mis articulos y fotos directo a tu email.  Que Dios les bendiga!

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...