tecnica para bolsillos prfectos

Hola amigogs, hoy les quiero mostrar las tecnicas que uso para realizar bolsillos perfectos.
Recuerdan el vestido amarillo con bolsillos tipo safari? 

Estos son los pasos muy sencillos para lograrlo: 



Lo primiero que hago es coser  por toda la linea de costura que para mi son  1.5 cms, asi como ven en la foto de abajo.   La razon por la que hago esta costura es para que al meter el espacio de costura hacia adentro, las puntas curvadas o redondas del bolsillo no se pierdan y ademas esta costura me sirve de guia.



Ahora con una puntada a mano, voy metiendo la costura hacia adentro teniendo en cuenta de no perder las curvas de las esquinas.  En realidad realizar este paso es un dolor de cabeza menos porque al plancharlo y posicionarlo en su lugar no hay que lidiar con las curvas.




En la foto de abajo les muestro com queda el bolsillo del lado derecho; logicamente esta puntada a mano es solo temporal mientras que lo plancho y lo paso por la maquina.



Ahora es el turno de las solapas, mis favoritas por el hecho de que son muy lindas, elegantes y sofisticadas;  definitivamente le dan un look diferente a un simple bolsillo. 
A diferencia del bolsillo esta solapa lleva dos capas de tela, las cuales van reves con reves  y hago una puntada a maquina por los 1.5 cms de costura.

Luego de coserlo a maquina, le hago pespuntes con la tijera en diagonal desde el borde de la tela hasta justo antes de la costura (ojo no cortar la costura)
la razon detras de las cortar en diagonales es para relajar la tension en las curvas y reducir el abultamiento de la costura al voltear el lado reves hacia adentro.
Antes de olvidarlo, en toda la punta del bolsillo hago un corte de V invertido, justo para evitar embultamiento.



En la foto de abajo ya tengo mi bolsillo al derecho y hago un top stitch (puntada superior) como decoracion.   



Este es como lucen mis bolsillos y solapas en el vestido amarillo!


En las fotos de abajo les quiero mostrar el interior del vestido con su forro.



Espero les sea util estas tecnicas para hacer mejores bolsillos y solapas!
Dios les Bendiga xxoo

No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...