tips para coser corte princesa!

Hola Amigos, hoy vengo con un tip para coser un estilo corte princesa, mientras trabajaba en un proyecto vogue 9100 de McCall.  Es un hermoso patron que para algunos puede ser intimidante por la maravillosa curva en el pecho que se forma con el corte princesa, pero que en realidad si se usa una buena tecnica, no habria mucho de que preocuparse.

Para empezar el corte princesa esta divido de tres piezas por delante y por detras, teniendo en cuenta que la pieza central siempre se corta doblada.  estas piezas al unirlas forman una curva que salen al cortar el patron por toda la pinza hasta pasar por el pecho y llegar al hombro, algunas solo llegan hasta el pecho. Asi de esta manera, al cortar la pinza y tratar de unir las dos piezas, se dice que el patron no es Flat o plano.

En la siguiente foto les mostrare las piezas de las que hablo:


Aqui podemos observar la pieza #5, es la pieza mas redonda y la que va al costado, y la pieza #1 se corta doblada y es la que va en el centro.  Mi recomendacion es poner la pieza #1 que es la que tiene la linea de costura mas plana y menos redonda debajo de la pieza #5, y estas son mis razones:

  1. la pieza #1 estando debajo cerca de los dientes de la maquina, estos dientecitos estiran un poco la tela siempre, asi que es ideal en esta situacion donde muchos patrones tiene una diferencia de 1 cm entre pieza y pieza para darle la forma redonda que encierra el busto.
  2. teniendo la piza #5 debajo, es mas facil maniobrar la pieza redonda sin hacer enruches o coser tela por equivocacion, cosa que sucede mucho cuando muchos esta cosiendo las mangas de la blusa o camisa.
Aqui les quiero plasmar una idea de como hacerlo.!


En el anterior video pudimos observar que no podemos coser las dos piezas como una linea derecha, hay que hacer la curva y por eso es facil maniobrarla si esta pieza esta arriba.
En la siguiente foto les mostrare como queda la pieza mia, y observaran un bolsita que se hace en el pecho, es normal y es lo ideal.  Porque? ciertamente este espacio o bolsa es la que abraza el seno, la que le da forma,  si ésta no existiera, se harian unas pequenas lineas en el pecho que querria decir que la tela estaria apretada o sin forma.


Esto es todo lo que tenia planeado por hoy, si te gustan los post de mi blog no te olvides inscribirte y vovler pronto.
Dios los bendiga!




No comments:

Post a Comment

Swimsuit Vogue Pattern 9192

  Sew with my this cute swimsuit piece and enjoy some of the tips I provide to have an amazing final product.    In this video I will show y...